El pasado 3 de mayo, 52 estudiantes y tres apoderadas del Colegio Providencia de La Serena recibieron el sacramento de la Confirmación en una especial celebración presidida por el Pbro. José Tapia en las dependencias de la institución. Todas fueron acompañadas por sus padrinos y madrinas, quienes son las y los encargados de guiarlas en la fe católica.

Las estudiantes y apoderadas se prepararon en retiros y actividades de reflexión espiritual junto a la profesora de religión Coraly Tapia y Francisco Cerda.

Durante la Eucaristía, el sacerdote instó a las confirmantes a continuar en el camino de Cristo durante toda su vida, actuando bajo los valores del evangelio.

La celebración litúrgica finalizó con palabras de Hna. Mónica Campillay, quien felicitó y valoró la valentía de las jóvenes al confirmar su fe en tiempos difíciles para nuestra Iglesia. Asimismo, destacó el importante rol que, como mujeres, tienen ellas en potenciar la fe católica y continuar con la misión evangelizadora de Cristo.

Día de la Estudiante

Unos días después, el Colegio pudo reconocer y festejar a las más de 830 alumnas de la institución que estuvieron disfrutando del Día del Estudiante. Esta fecha conmemorativa fue establecida por el Ministerio de Educación en 1990, cuando se aprobó una nueva versión del reglamento que permite a las estudiantes secundarias formar Centros de Alumnas.

Desde muy temprano los funcionarios las recibieron en la puerta del colegio, vestidos con divertidos pijamas, deseándoles un feliz día. Hubo además una oración especial donde se pidió por cada una de ellas y sus familias. Otro de los momentos destacados se vivió con un show musical presentado por profesores, profesoras y asistentes de la educación.

Fuente: Comunicaciones Colegio Providencia de La Serena.