La Escuela San José realizó por primera vez como comunidad educativa una visita al mausoleo de nuestra Provincia en el Cementerio Católico de Santiago, el pasado 15 de noviembre.

La visita fue organizada por la Pastoral del Colegio, siendo encabezada por el director de la Institución, Sr. Ricardo Osorio. Asistieron alumnas y alumnos junto al equipo pastoral de la Escuela, que coordina el Sr. Braulio Jeldres, también administrador de la obra. Acompañaron además algunas apoderadas.

El Sr. David Montenegro, profesor de religión de la Escuela y parte del Equipo Pastoral, señaló en el lugar que el objetivo fue principalmente recordar a las Hermanas de la Providencia que ya fallecieron, teniendo presente que en noviembre se conmemora a todos los difuntos, y también como parte de las celebraciones del Mes de María, al estar la Congregación bajo la protección de la Santísima Virgen.

“San José es la comunidad educativa que está más cerca del cementerio, entonces también sentimos que es una responsabilidad el hacer esta visita. Esta es la primera vez que lo hacemos como comunidad. Espero que en el futuro podamos ir incentivando a otros colegios y obras a hacer lo mismo”, indicó el profesor.

En el lugar se realizó una liturgia por el eterno descanso de las hermanas fallecidas, recordando la misión que cada una ha cumplido en la Provincia Bernarda Morin, y con especial cariño por las hermanas que tuvieron presencia en la Escuela. También se aprovechó de compartir información respecto a la historia de la Congregación en Chile.