A partir de este lunes 16 de abril la Escuela San José, perteneciente a la Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta, cuenta con un nuevo director para el establecimiento. Se trata del Sr. Ricardo Osorio, quien es licenciado en educación y teología, además de bachiller en filosofía y magíster en educación con mención en orientación y consejería vocacional. Sus estudios principales los realizó en la Pontificia Universidad Católica.

El nuevo director cuenta con experiencia como subdirector de la escuela pre-militar Héroes de la Concepción, ubicada en la comuna de San Miguel, y también se ha desempeñado como docente en la Universidad Diego Portales. En su nuevo cargo, reemplazará a hna. Loreto Tapia Bernal, quien por razones de salud no podrá continuar con su rol como directora, cargo que mantenía desde marzo de 2017.

Para dar inicio a esta nueva etapa, hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, realizó ayer una presentación formal del nuevo director al Equipo Directivo de la Escuela, para posteriormente presentarlo a todo el cuerpo docente.

En la oportunidad estuvo presente también hna. Jaquelina Juárez, secretaria provincial, hna. Rebeca Malhue, enlace para el Consejo Provincial en el Equipo de Gestión Educativa, y Juan Emilio Araya, coordinador de la Oficina Vinculante de Servicios para las fundaciones. Durante la presentación a los docentes, también se contó con la presencia y participación del padre Ignacio Gramsch. Hermana Loreto Tapia lamentablemente, por razones de salud, no pudo estar presente.

Finalmente, se realizó un pequeño compartir en torno a la mesa, con alimentos preparados en la Escuela para celebrar la llegada de su nuevo director.

Ubicada en calle El Roble nº 661, en la comuna de Recoleta en Santiago, la Escuela San José cuenta con una matrícula de 599 alumnos, y aspira a convertirse en un establecimiento de excelencia académica, logrando un desarrollo integral del estudiantado. El año pasado la institución llevó adelante diversos proyectos de mejoras académicas, de gestión y de mantenimiento y renovación de mobiliario e infraestructura, destacándose la renovación de iluminación, paredes y cielo del patio central, gracias a los Fondos Reservados de los Ministerios de las Hermanas de la Providencia para países en desarrollo.

Pedimos a nuestro Padre Providente por el bienestar y recuperación de nuestra hna. Loreto, y rogamos por el éxito en la gestión de todo el Equipo Directivo de Escuela San José.