Desde la Parroquia San Cayetano de Comodoro Rivadavia llegaron 20 personas que deseaban acompañar al Santo Padre en su peregrinar a Chile. Entre los viajeros, se encontraban algunas Asociadas Providencia y también el sacerdote Óscar Ramos.

Hermana Liliana Contador y hermana María Antonieta Trimpay fueron el enlace para que 15 personas del grupo, que no contaban con familiares en Chile, pudieran alojarse en el Colegio Providencia de Temuco.

Rosa María Huaiquir, Asociada Providencia de Comodoro Rivadavia, nos cuenta que su experiencia en nuestro país fue muy emotiva: “Estar allí en Chile, en Temuco, como peregrina extranjera tuvo un gran significado para mí. Vivir nuestra fe junto con nuestros hermanos católicos de Chile no se puede expresar en palabras. No sólo fue el ir a escuchar y ver a nuestro guía espiritual, sino también compartir al Amado Jesús en la Celebración de la Eucaristía, rezando juntos el Padre Nuestro”.

“Mi enorme gratitud es a las Hermanas de la Providencia”, finaliza, “que nos abrieron las puertas en el Colegio. Estamos muy agradecidos por habernos permitido vivir esa hermosa experiencia y esperamos que Dios les recompense con amor”.