Con gran alegría la Comunidad de Asociados Providencia (AP) de Vicuña renovó su compromiso de servicio, colaboración y entrega generosa hacia los más necesitados. La Celebración se llevó a cabo el domingo 12 de noviembre, en la Santa Eucaristía del medio día celebrada por el Párroco de Vicuña, Pbro. José Luis Flores Moyano, y co-celebrada por el Sacerdote misionero Yovanne Cox.

Compartieron este bello momento nuestra hermana María Antonieta Trimpay, superiora provincial, hna. Rebeca Malhue, hermana enlace con los AP de todo Chile, y hna. Herna Astorga, acompañante de la comunidad de AP de Vicuña.

En la ceremonia se tuvo la bendición de contar con Aina Rivera, quien realizó por primera vez su compromiso, aunque colabora hace mucho tiempo en esta obra de la Providencia. “Con los varios dones que Dios le ha regalado, podemos destacar que es una mujer organizada, creativa, generosa y muy trabajadora”, indica nuestra hermana Herna, “una Emilia más en este mundo actual, queriendo siempre hacer la voluntad de Dios a través de su vida personal y comunitaria”.

Agradecemos también por la renovación de compromiso que en esta oportunidad realizaron Eva Adaos, Clarina Cortés, Selfa Rivera, Fresia Flores, Juan Rodríguez, Eliana Jiménez, y Fines Espejo. “Son mujeres y hombres llenos de fe y optimismo; audaces y arriesgados; llenos del espíritu de Dios. (…) Les pido que oren por ellas y ellos para que sean testimonio del amor compasivo en Vicuña”, señala hermana Herna.

Historia del movimiento AP en Vicuña

En Vicuña el Movimiento de Asociados Providencia nace por invitación de las Hermanas de la Providencia, cuando la comunidad se encontraba presente en el Valle de Elqui, primero atendiendo su labor educacional, y posteriormente cumpliendo labores en el hospital de la ciudad, además de trabajo pastoral al alero de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Alrededor del año 1985 un grupo de laicos ayuda a las Hermanas en sus labores, creándose los Talleres San José. Este grupo se transforma en 1987 en los Asociados y Asociadas Providencia, celebrando su primer compromiso en 1989, es decir, hace 28 años.

Fuente: Juan Rodríguez, encargado de formación de comunidad de AP de Vicuña, y hermana Herna Astorga.