Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Emilia y las epidemias: Novena para pedir por la erradicación y la sanación del COVID-19

Por Hna. Yvette Demers, sp.,  Vice-Postuladora, Oficina de la Causa de Canonización de Beata Emilia Gamelin.

Desde hace varios días, no solo los medios de comunicación, sino también las diversas autoridades religiosas, civiles y administrativas, nos han venido interpelando para que adoptemos medidas de prevención y tengamos gestos de solidaridad con el fin de combatir la pandemia que se está propagando por todo el mundo. Hay urgencia y también un motivo para reflexionar.

Como Hermanas de la Providencia, podemos remontarnos fácilmente a los años 1832, 1834, 1851, en los que las epidemias de cólera preocupaban a los montrealeses, como también al año 1847, durante el cual inmigrantes irlandeses, que huían de la hambruna, llegaron a Quebec y a Montreal portando la epidemia del tifus.

En la época, Madre Emilia Gamelin, esta «gran mujer de Montreal», tanto como laica comprometida, o como religiosa y superiora de las Hermanas de la Providencia, se consagró, junto con sus hermanas, a atender a los enfermos, a asistir a los agonizantes y a cuidar a centenares de huérfanos.

En este período de pandemia, invoquémosla para que ella interceda ante Dios Providencia, con el fin de que Él intervenga para erradicar la pandemia del coronavirus, que se está extendiendo a todos los países de nuestra casa común, la Tierra.

Para ayudarnos, les invitamos a rezar la novena a la beata Emilia Gamelin a partir de hoy, 17 de marzo, y la podemos seguir utilizando hasta que se logre eliminar esta pandemia. ¿Podría acaso nuestro Dios bondadoso hacer oídos sordos a esta oración de confianza de sus hijos? Emilia Tavernier Gamelin bien dijo un día: «¡Con fe, se obtiene todo del Buen Dios!».

 Novena para obtener un favor por la intercesión de la Beata Emilia Gamelin

1º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia aprendió a conocer al entrar en la vida, abre nuestros ojos a la luz de tu presencia y haz que, a su ejemplo, el pobre tenga siempre un lugar en nuestras vidas. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

2º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia aprendió a descubrir en los acontecimientos diarios: alegrías, sufrimientos, duelos y soledad, haz que, a su ejemplo, sepamos encontrarte y entender que nos amas pase lo que pase. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

3º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia aprendió a servir con gran fidelidad en los deberes de la vida cristiana y familiar, y en la aceptación heroica de los sufrimientos inherentes a la condición humana, haz que, a su ejemplo, aprendamos a aceptar en fe todo lo que compone la vida. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

4º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia encontró en los pobres y marginados y a quien deseó servir, volviéndose Providencia para ellos, haz que, a su ejemplo, siempre estemos disponibles para ayudar a otros en sus dificultades. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es su santa Voluntad. (Oración final)

5º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia amó, oró y ensalzó como el autor de todo don, haz que, a su ejemplo, podamos amarte, orarte y ensalzarte. Que todas nuestras peticiones hallen en ti su realización para tu mayor gloria. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

6º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia deseó servir y amar en el santo estado del matrimonio y en la vida religiosa, haz que, a su ejemplo, vivamos intensamente nuestra vida como persona bautizada donde sea que estemos. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

7º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia reconoció en el huérfano, el joven sin trabajo, la pareja en dificultad, la soledad del enfermo, el pobre sin techo, el anciano sin amigos, haz que, a su ejemplo, demos de nuestro bienestar y de nuestro tiempo para servirte en ellos. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

8º día:
Dios providencia, tú a quien Emilia deseó amar más y más cada día, en palabras y actos, amando a todos sus hermanos y hermanas, haz que, a su ejemplo, aprendamos a olvidar todo lo que hace mal y a perdonar con toda serenidad. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

9º día:
Dios Providencia, tú a quien Emilia se alegró de conocer, amar y servir en este mundo, haz que, a su ejemplo, andemos contigo en esta vida, para encontrarte y glorificarte eternamente. Concédenos el favor que pedimos por su intercesión… si tal es tu santa Voluntad. (Oración final)

Oración

Providencia de Dios
Que diste a Emilia
una caridad compasiva
para todos los que sufren,
acuérdate de su fé,
ilumina con tu claridad
el camino de los que te imploran
por su intercesión,
y glorifica sin demora a tu fiel servidora la Beata Emilia Gamelin.

Amén.

 

Descargar en PDF: Novena para obtener un favor por la intercesión de la Beata Emilia Gamelin.

 

__

Fuente imagen de cabecera: Fotografía por Fusion Medical Animation en Unsplash.

Inscríbete y recibe periódicamente una reflexión desde nuestro Centro de Espiritualidad: