Muy buenos resultados ha tenido la campaña que busca que el Comedor Madre Emilia Gamelin reciba de manera constante donaciones destinadas a mejorar la vida de nuestros hermanos y hermanas en situación de calle. Las ayudas no solo han provenido desde personas particulares interesadas en colaborar, sino también desde empresas que conocen de esta obra a través de internet y la red social Facebook.

Todos los días llegan consultas por correo electrónico sobre cómo donar ropa usada, calzado y frazadas a los hermanos y hermanas, por lo que se ha recibido abundante vestimenta que se guarda en el recinto habilitado como guardaropa y se entrega posteriormente a quien lo necesite.

Linio, empresa que se dedica a la venta de productos por internet, donó 40 frazadas de polar para las hermanas y hermanos, además de refrigerios, que fueron entregados personalmente por colaboradoras del área de Recursos Humanos de este sitio web. Por otra parte, la Empresa El Tío, fábrica textil ubicada en Recoleta, donó 800 prendas de ropa interior nueva para los hermanos.

En este último periodo además se han recibido donaciones puntuales de dinero para el Comedor, a la cuenta nº N° 79940-08 del Banco de Chile. También, gracias a la donación de un calefont, ahora la cocina y el baño cuentan con agua caliente de manera más segura.

Incluso, producto de las donaciones recibidas, hna. Ana María Montenegro junto a voluntarias del Comedor pudieron ayudar a otra institución. Fue el caso de la entrega de ropa para bebés, niños y niñas, además de juguetes, que se realizó a la sala cuna “Marcela Paz”.

Agradecemos mucho a cada organización y persona que se ha interesado por ayudar a quienes nos visitan en el Comedor, y a la Providencia por poder ser un instrumento para canalizar las inquietudes de servir a los que más lo necesitan.

Si te interesa ayudar a esta obra, puedes encontrar información en el siguiente enlace: Ayuda a nuestro Comedor Madre Emilia Gamelin para personas en situación de calle.