Sitio web de la Provincia Bernarda Morin - Chile

Hermanas de la Providencia

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Hermanas de la Providencia

Casa Provincial:

+ 56 2 2205 5947 comunicaciones @providenciasp.cl

Casa Provincial:

Terranova 140, Providencia, Santiago, Chile.

Casa Provincial:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Consejo General sirvió a hermanos/as en situación de calle en el Comedor Emilia Gamelin

Varias visitas destacadas tuvo durante octubre el Comedor Emilia Gamelin, obra que provee de alimento durante la semana a hermanos y hermanas en situación de calle, entre otros servicios de ayuda. Como parte de las actividades que las hermanas del Consejo General de nuestra Congregación tuvieron en Chile durante los días de Conferencia Regional en nuestra Provincia, el liderazgo compartió con los hermanos y hermanas del Comedor, colaborando con el servicio y entrega de almuerzo.

Hna. Karin Dufault, superiora general, llegó a nuestro país para estar presente en el Capítulo de Elecciones 20018, lo que aprovechó para hacer una primera visita al Comedor junto a hna. Isabel Cid, quien actuó como su traductora, interiorizándose ambas del servicio que se realiza en la obra y colaborando en la cocina y la distribución de alimento. Las hermanas también pudieron reunirse con el grupo de voluntarios y voluntarias que diariamente trabajan en esta obra, recibiendo de su parte un hermoso presente.

Posteriormente, todo el liderazgo general visitó el Comedor, pues se encontraban participando en la Conferencia Regional con nuestro liderazgo provincial. Las hermanas, que sirven a toda nuestra Congregación desde el Centro Internacional Providencia en Montreal, Canadá, visitaron la obra el 11 de octubre. Allí, dieron la bienvenida a cada persona e hicieron entrega de un pequeño recuerdo. Además, sirvieron en las mesas y entablaron amena conversación con las y los presentes.

Visita de Obispado Castrense a Comedor Emilia Gamelin

El martes 23 de octubre el Comedor Emilia Gamelin fue visitado también por Monseñor Santiago Silva, obispo castrense, quien llegó acompañado de parte del Equipo Pastoral castrense: Padre Eduardo Heredia (Carabineros), Padre Marcelo Usaule (Fach), Padre Teddy Thompsen (Ejército), Padre Juan Carlos Fuentes (Fach), Jaime Muñoz (Diácono de la Armada) y el seminarista Marcelo Jara.

Además de aportar con los ingredientes para el almuerzo, el equipo sirvió la comida, lavó la loza y conversó con los hermanos y hermanas que se alimentaban.