Un grato ambiente de alegría, unión y apoyo se vivió el pasado 3 de agosto en el Gran Bingo Solidario a beneficio del Comedor Emilia Gamelin, que ayuda a hermanos y hermanas en situación de calle. Los recursos obtenidos serán usados para las necesidades de esta obra, solventando en parte el gasto incurrido por la Provincia en la reciente ampliación del Comedor.

La iniciativa se desarrolló en el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante, institución que facilitó el uso de su gimnasio y colaboró estrechamente en la organización. Hasta allí llegaron Hna. Ana María Montenegro y Hna. Jaquelina Juárez para dirigir la actividad, donde estuvieron presentes y colaborando también muchas otras Hermanas de la Providencia. Como es sabido, la comunidad educativa de este Colegio de Maipú amadrina desde hace años el Comedor, estando siempre atentos a las necesidades de los hermanos y hermanas.

El Bingo fue posible también gracias a la generosidad de distintas empresas, organizaciones, comunidades religiosas y particulares, que amablemente donaron los premios. Agradecemos de manera especial a la Agencia de Viajes y Turismo Carla Passalacqua, por la donación del premio mayor, y a Mauricio Isla, seleccionado nacional, por el llamativo premio de una camiseta de fútbol autografiada.

La animación del evento estuvo a cargo de Asociados Providencia de las comunidades de Santa Rosa y Providencia de Maipú, y también animaron algunos profesores del Colegio. La jornada se enriqueció con diversos bailes a cargo del ballet y del grupo de folclore del Colegio Carmela Larraín de Infante. Hubo además canto, gentileza de Nicolás Silva, quien colabora diariamente en el Comedor, y el profesor Mauricio Zamorano, que imitó a Elvis Presley.

Queremos enviar nuestros agradecimientos a todos los voluntarios, intervinientes y colaboradores, y a todas y todos quienes hacen posible que esta bella obra iniciada en 1986 continúe hasta el presente, atendiendo en la actualidad a un promedio de 100 personas, de lunes a viernes.

En nuestro sitio en Facebook puedes ver una galería con más imágenes de la actividad: https://www.facebook.com/pg/hnasdelaprovidencia/photos/?tab=album&album_id=2374161116030709