Gracias a una invitación realizada por el Comité de Laicos Pro Beatificación de Madre Bernarda Morin, el pasado 16 de junio se realizó en el Templo Votivo de Maipú una Eucaristía de Acción de Gracias por los 165 años desde la llegada de las Hermanas de la Providencia a las costas de Valparaíso, hecho ocurrido un 17 de junio de 1853.

Estuvieron presentes hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial, junto a las hermanas del Consejo de la Provincia Bernarda Morin: hna. Jaquelina Juárez, consejera secretaria provincial, hna. Esperanza Medina, consejera tesorera provincial, y hnas. Rebeca Malhue y María Eugenia Arancibia, consejeras provinciales. Esta última además estuvo muy involucrada en la organización de la celebración, por coordinar la labor del Comité de Laicos Pro Beatificación.A la liturgia también asistieron muchas Hermanas de la Providencia, incluidas algunas hermanas mayores de la Comunidad Bernarda Morin, quienes no quisieron perderse la ceremonia.

La Eucaristía fue presidida por el padre Maximiliano Parra y capellanes de los distintos colegios de la Red Educacional Providencia, además de dos seminaristas.

Se contó con la participación de diez Colegios de la Red educacional y sus respectivas directoras/es, además de algunas obras, como el Hogar San José y la Residencia Nuestra Señora de los Dolores. También estuvo presente el movimiento de Asociados y Asociadas Providencia.

Cada Colegio respondió de excelente forma a las tareas que se les habían encomendado para esta celebración.

La ceremonia contó con la presencia de alrededor de 500 personas, y estuvo llena símbolos muy significativos para la Provincia.

Al concluir la Eucaristía se invitó a los asistentes a compartir un chocolate caliente y un trozo de torta, lo que fue ambientado alegremente por la banda del Colegio Santa Clara.

____

Fuente: Texto elaborado en base a información proporcionada por el Comité de Laicos Pro Beatificación de Madre Bernarda Morin.

Imágenes