Ministerios_y_Com

Fundado a fines de los años 80, el Comedor Madre Emilia Gamelin tiene por finalidad entregar almuerzo a personas que viven en la calle, atendiendo de lunes a viernes a un promedio de 200 personas cada día. Además de alimentos, el comedor gestiona la entrega de vestuario y frazadas, llevando a cabo también diversas iniciativas periódicas, como la facilitación de documentos o campañas de vacunación en invierno, junto a diferentes entidades públicas y privadas.

Esta obra del Ministerio de Acción Social es atendida por personal de nuestro Campus Providencia. Haciendo presencia y colaborando directamente se encuentra nuestra hermana Ana María Montenegro, sp.

El Comedor cuenta con el apoyo fundamental de voluntarias y voluntarios, esenciales para su continuo funcionamiento. Asociadas Providencia también se hacen presente cada día, no solo como voluntarias, sino también organizando cada año la tradicional Mesa del Rey en la Fiesta de Navidad.

Además, también existe colaboración de parte del presbítero Sergio Nazar y su ministerio de rehabilitación a personas que viven en la calle, y de MOVILIZA, organización que busca entregar trabajo digno y sacar de la marginalidad a quienes se encuentran en esta situación.

Dirección: Condell 50, Providencia, Santiago.

Horarios: Marzo a diciembre, de lunes a viernes, aproximadamente entre las 12 y 13 horas.

Si quieres colaborar o ayudar con esta obra de servicio, visita el siguiente enlace: Ayuda a nuestro comedor para personas en situación de calle.