Fundado a fines de los años 80, el Comedor Madre Emilia Gamelin tiene por finalidad entregar almuerzo a personas que viven en la calle, atendiendo de lunes a viernes a un promedio 80 personas cada día, las que en invierno aumentan hasta 90. Además de alimentos, el comedor gestiona la entrega de vestuario y frazadas, llevando a cabo también diversas iniciativas periódicas, como la facilitación de documentos o campañas de vacunación en invierno junto a diferentes entidades públicas y privadas.
Esta obra del Ministerio de Acción Social es atendida por personal de nuestro Campus Providencia. Haciendo presencia y colaborando directamente se encuentra nuestra hermana Ana María Montenegro.
El Comedor cuenta también con el apoyo fundamental de voluntarias y voluntarios, esenciales para su continuo funcionamiento, además de la colaboración del presbítero Sergio Nazar y su ministerio de rehabilitación a personas que viven en la calle. MOVILIZA, organización que busca entregar trabajo digno y sacar de la marginalidad a quienes se encuentran en esta situación.
Asociados y Asociadas Providencia también se hacen presente cada día, organizando además cada año la tradicional Fiesta de Navidad.
Dirección: Condell 50, Providencia, Santiago.
Horarios: Marzo a diciembre, de lunes a viernes, aproximadamente entre las 12 y 13 horas.
Si quieres colaborar o ayudar con esta obra de servicio, visita el siguiente enlace: Ayuda a nuestro comedor para personas en situación de calle.
Deja un comentario