En este mes de la Providencia, en que celebramos el onomástico y profesión religiosa de Madre Bernarda Morin, también celebramos a Santa Rosa de Lima y un nuevo aniversario del Colegio Santa Rosa, ubicado en la comuna de San Miguel y perteneciente a la Fundación Educacional Colegio Santa Rosa.

Por este motivo, toda la comunidad educativa se reunió el pasado miércoles 8 de agosto para dar gracias y comenzar las celebraciones con una hermosa y significativa Eucaristía.

A la ceremonia fueron invitadas especialmente nuestras hermanas de la Comunidad Santa Rosa: hna. Rebeca Malhue, quien además es subdirectora de la institución educativa, hna. Amanda Vilches y hna. Claudia Ruiz. Las tres recibieron presentes especiales de parte del Colegio, gesto que agradecemos.

Desde la institución señalaron: “Nuestro colegio está de fiesta. Madre Bernarda caminó por estos pasillos, disfrutó de las alegrías de las jóvenes, las vio crecer y ser mujeres dispuestas al desarrollo de la sociedad”.

“Como familia Providencia, estamos llamados y llamadas a caminar con decisión hacia el Padre”, agregaron desde el Colegio, “como en su juventud lo hizo la Sierva de Dios Madre Bernarda Morin, plantando en nuestra Patria y en cada uno de nosotros su profunda acción evangelizadora en respuesta a lo que Dios le solicitaba”.

A continuación, compartimos un video sobre la historia del Colegio e imágenes de la Eucaristía de celebración, publicados en el sitio web oficial de la institución: www.colegiostarosa.cl.