La comunidad educativa junto a importantes invitados de nuestra Congregación y de la Oficina Vinculante de Servicios conmemoraron el 82 aniversario del establecimiento.

Con la presencia de más de doscientos invitados, se realizó un importante acto de celebración por los 82 años cumplidos por el Centro Educacional Santa Clara y su comunidad educativa, en el que se congratuló la continua excelencia académica alcanzada desde el año 2002, su historia y la importante misión que dirige día a día a cada integrante de esta institución.

Este evento, realizado durante la tarde del miércoles 8 de agosto, estuvo conducido por el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Sr. Manuel Pons, quien también recordó la figura de Don Pedro Rubio: el hombre que dio vida al sueño de entregar educación de calidad a niños y jóvenes del sector, tarea que – posteriormente – fue apoyada por la Congregación de las Hermanas de la Providencia hasta el día de hoy.

Tanto la presidenta de la Fundación Victoria Larocque, hna. Claudia Vargas, como la presidenta del Centro de Alumnas, la estudiante María Ignacia Pérez, y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, la Sra. Regina Concha, entregaron un bello discurso en que valoraron las iniciativas a corto y largo plazo generadas por el establecimiento, conforme a la misión que establece una formación ética valórica y de excelencia académica a jóvenes y mujeres que aporten al desarrollo del país mediante el carisma Providencia.

Por su parte, la directora del Centro Educacional, hna. Gloria García Tabilo, agradeció la presencia de los asistentes a esta ceremonia y valoró la tarea realizada por la comunidad educativa como “cuna de aprendizajes” de cientos de alumnas, en el que debe primar “el respeto y la verdad” como atribuciones especiales de sus docentes, que velan diariamente por considerar “el proyecto de vida de las estudiantes”. Asimismo, recordó la homilía realizada por el capellán del colegio, el padre Maximiliano Parra, quién – en la jornada anterior – definió el nombre Clara como “luminosidad y resplandor, reflejo de Dios que guía y señala el camino”, ejemplo que debe seguir la institución.

Por otra parte, las consolidadas melodías de las integrantes de la Banda Instrumental del Centro Educacional, presididas por el profesor Hernán Pinto, se convirtieron en el broche de oro final para este encuentro, en el que también emocionó la participación de las pequeñas estudiantes que integran los talleres de danza y violín

Entre los invitados estuvo Hna María Antonieta Trimpay, superiora provincial, junto al Consejo Provincial; miembros de la Oficina Vinculante de Servicios, el párroco de la Capilla Santa Clara; padre Elías Hidalgo; la presidenta del movimiento de Asociadas y Asociados Providencia, Sra. Juana López; Equipo Pastoral, el equipo directivo, profesores, asistentes de la educación y otros directores de establecimientos educacionales amigos.

Fuente: Redacción gentileza de Centro Educacional Santa Clara.