Centro Espiritualidad

El Centro de Espiritualidad Providencia (CEP) es un espacio de formación y de encuentro desde el carisma y la espiritualidad de las Hermanas de la Providencia en Chile. Su función es conocer, reflexionar y compartir la Espiritualidad Providencia acercándola al país de hoy mediante nuevos lenguajes y formatos. Se trata de reconocer caminos y acciones para encontrar lo que la Providencia de Dios nos regala para nuestras vidas.

Lema

“Arraigados en la Providencia formamos y nos dejamos formar”.

Ofrecemos
  • Procesos formativos (talleres, charlas, retiros, jornadas, artículos, etc.) que den a conocer la Espiritualidad Providencia a las obras y misiones de la Congregación en Chile.
  • Actividades orientadas a la formación y crecimiento psicológico-espiritual pertenecientes a comunidades religiosas, obras de iglesia,  instituciones educativas o de acción social, personas, etc.
  • Invitar a conocer el legado de tantas hermanas de la Providencia, especialmente la Madre Bernarda Morin – hoy sierva de Dios- que han servido y siguen sirviendo a la iglesia y el país.
  • Retiros y Ejercicios Ignacianos para las instituciones y personas que lo requieran.
  • Un espacio para formar y potenciar  los diversos movimientos ligados a la Congregación: Asociados/as Providencia, Comité Pro-beatificación Madre Bernarda, Ex alumnos/as de los colegios de la Congregación, etc.
  • Elaboración de materiales de formación de los tiempos litúrgicos, celebraciones de la congregación y otros, inspirados en la Espiritualidad Providencia.
  • Artículos de formación sobre espiritualidad Providencia.
  • Estamos trabajando para ofrecer acompañamiento espiritual a los laicos/as pertenecientes a nuestras obras.
Ubicación

Terranova 140, Providencia, Santiago (ver aquí en mapa).

En Santiago,  en  la comuna de Providencia, cerca del metro Salvador, contamos con un espacio rodeado de áreas verdes. Tenemos diversas salas, un gran salón y próximamente habilitaremos un espacio para permitir alojamiento.

Equipo

Actualmente tenemos un coordinador estable y un equipo central de 5 personas. Nos empeñamos en colaborar con la misión de dar sentido a nuestras vidas, desde el descubrimiento -discernimiento-  de lo que la Providencia  de Dios desea para nosotros/as.

Contacto

Coordinador: Juan Carlos Bussenius R.

Dirección: Terranova 140, Providencia, Santiago.

Teléfono: 56 222055947 – 56 222050075

E-mail: jcbussenius@providenciasp.cl

¡Ven a conocernos y te invitamos a un café!

__________________________________

En el siguiente enlace puedes encontrar reflexiones y noticias relacionadas con nuestro Centro de Espiritualidad: Noticias y Reflexiones CEP.