Queremos facilitar el acceso a documentos de identidad y antecedentes que permitan que personas en situación de calle puedan acceder a un trabajo digno y también a atención en los servicios de salud, es por ello que el equipo de nuestro Comedor Emilia Gamelin comenzó este mes una campaña de donaciones en dinero que irá directamente a este fin.

Cada Cédula de Identidad tiene un valor de $ 3.820 para nacionales y $4.270 para extranjeros. Mientras que el valor del certificado de antecedentes cuesta $1.050. En Septiembre, el Registro Civil irá a atender directamente a nuestro Comedor, y por ello se busca ayuda para costear el valor de estos documentos.

Quienes deseen, pueden hacer sus aportes a la Cuenta Corriente n° 79940-08 del Banco de Chile, RUT: 81374800-2, poniendo como asunto “Donativo para Comedor Emilia Gamelin”.

Puedes ver la carta formal enviada por el Equipo del Comedor, para dar inicio a esta campaña de donaciones, en el siguiente enlace: Carta de inicio de campaña de donaciones.

Nuestro Comedor, que entrega alimento diario a personas en situación de calle, desde fines del año pasado ha incrementado su asistencia considerablemente, llegando a promediar 80 personas cada día. Oramos para poder mejorar continuamente nuestro servicio, haciendo eco de las enseñanzas de nuestra fundadora, quien estableció la “Mesa del Rey” para los pobres, acogiéndolos en su momento con dignidad, respeto y cariño.