El área de Carisma y Misión de la Oficina Vinculante de Servicios (OVS) invitó el pasado 7 se septiembre a los animadores y equipos pastorales de las obras de las Fundaciones Providencia a compartir experiencias, junto con revisar y generar lineamientos comunes. Participaron activamente tanto colegios Providencia, como jardines infantiles y hogares.
El encuentro contó con el saludo de hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial. Además, se pudieron compartir los sellos identitarios Providencia con el Sr. Juan Emilio Araya, coordinador de la Oficina Vinculante.

Los equipos de trabajo se enfocaron fundamentalmente a compartir las fortalezas y debilidades de cada una de sus experiencias pastorales, además de revisar algunos lineamientos generales que deben estar presentes en todas las obras.

“Sin duda fue una jornada que nos desafía a ir concretando pasos de manera que las obras de la Providencia estén cada vez más en sintonía pastoral”, comenta Juan Carlos Avendaño, coordinador del área de Carisma y Misión para la OVS.

Los encuentros continuarán para generar y llevar a la práctica acciones particulares que no pueden estar ausentes en el trabajo pastoral de las diferentes comunidades educativas y de cuidados de adultos mayores, haciendo evidente en las obras los sellos que deben hacer presente el Carisma Providencia.

Desde la Oficina se agradece la activa participación, destacando el grato ambiente generado y la excelente disposición de los animadores pastorales.

Reuniones de trabajo con Hogares de Fundación Bernarda Morin y Fundación Nuestra Señora de los Dolores

Conscientes de la necesidad de un trabajo focalizado con los Hogares de adultos mayores de las Fundaciones Providencia, la Oficina Vinculante de Servicios comenzó además una serie de reuniones especiales para coordinar los avances de las obras pertenecientes a la Fundación Bernarda Morin y Fundación Nuestra Señora de los Dolores.

Al primer encuentro, efectuado el 27 de septiembre, fueron convocadas las directoras de Hogar San José, ubicado en Recoleta, y Hogar la Providencia de Valparaíso, además de la directora y administrador de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores. Participaron también hermanas del Liderazgo Provincial.